lunes, 10 de mayo de 2010

Trío de ases murcianos en el palmarés del 28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y en la "Brújula para tebeos"


La cantera de dibujantes murcianos sigue en racha. Daniel Acuña, Salvador Espín y José Luis Munuera han sido galardonados en diferentes categorías en las votaciones populares del Salón del Cómic más importante del país. Un doble motivo de alegría para la Biblioteca Regional: primero por el reconocimiento al talento de nuestros creadores, y en segundo lugar, porque los tres han colaborado en la Brújula para tebeos de nuestra Comicteca.

Daniel Acuña, galardonado con el premio al Mejor dibujo de autor español por Los Eternos, fue el autor de la portada de la primera Brújula. Por otra parte, Munuera y Espín son dos de los artistas que colaboran en la inminente Brújula para tebeos. Terapias de choque desde la Comicteca que se publicará en próximas semanas.

José Luis Munuera, con El juego de la luna (Premio a la mejor obra en Expocómic 2009), ha conseguido el premio a la Mejor obra de autor español; mientras que Salvador Espín forma parte del equipo de dibujantes de El increíble Hércules; serie premiada como Mejor obra extranjera publicada en España.

Estos galardones, junto al reciente Premio Especial del Jurado de Creacómic concedido a Ana Galvañ (otra de las autoras que interviene en la Brújula 2010),demuestran lo acertado de nuestra apuesta por el talento y la creatividad de nuestros dibujantes. ¡Enhorabuena a todos y que sigan los éxitos!.





Enlace al listado completo de Premios en la web de Entrecómics:

http://www.entrecomics.com/?p=45346

No hay comentarios: