martes, 31 de agosto de 2010

Youtube negocia lanzar un servicio de peliculas prepago.


Youtube , canal de videos del buscador Google, está negociando con varios estudios de Hollywood lanzar un servicio global de películas mediante prepago para finales de 2010, informó el periódico británico 'Financial Times'.

Según el artículo, los espectadores podrían ver películas pagando unos cinco dólares (3,7 euros) por los títulos más recientes, coincidiendo con el estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.com.

«Google y YouTube son un fenómeno mundial con un gran número de seguidores, más que cualquier otro servicio de cable o satélite», dijo un ejecutivo con el conocimiento de los planes. «Han hablado acerca de cuántas personas podrían contratar este servicio, es un número enorme», concluyó. Las negociaciones han estado en curso durante varios meses, pero han adquirido una mayor urgencia en las últimas semanas, en medio de la intensificación de la competencia entre compañías de medios y la firma tecnológica sobre la distribución digital de películas y programación de televisión.

El proyecto de Google ha provocado entusiasmo en Hollywood ya que los estudios de cine están buscando nuevos ingresos para reemplazar las ventas de DVD, debido al declive del sector.

No hay comentarios: