viernes, 8 de octubre de 2010

Presentación de "Brújula para tebeos. Terapias de choque desde la Comicteca" y de "Papo, el payaso exconvicto"

Por segundo año consecutivo, la Comicteca de la Biblioteca Regional lanza la Brújula para tebeos, en esta ocasión con el subtítulo de Terapias de choque desde la Comicteca, y unos colaboradores de excepción: Ferrán Adrià desde la gastronomía, Rosa Montero desde la narrativa, Luis Gordillo desde las artes plásticas, Alaska desde la cultura pop, Ainhoa Arteta desde la ópera, Elvira Lindo desde el periodismo y la narrativa o Luis Alberto de Cuenca desde la poesía. Todos ellos, comparten en exclusiva para la Brújula, sus opiniones, experiencias lectoras y recuerdos en torno al cómic, reivindicándolo como un arte de primera.


Además, más de 60 reseñas de títulos recientes, artículos (Tebeoterapias del profesor de la Universidad de Murcia, José Antonio Gómez), cómics e ilustraciones de algunos de nuestros más talentosos y reconocidos autores: José Luis Munuera, Santiago Arcas, Ana Galvañ, Salvador Espín o José David Morales, y todo ello envuelto en un impactante y original diseño. Todo lo que haga falta para que los que aún andan despistados, descubran el irresistible atractivo de la, tan en boga, novela gráfica.

La Brújula se presentará dentro del ciclo "Hojeando cómics", el próximo miércoles día 13 de octubre, a las 20 h. en el salón de actos de la Biblioteca Regional, junto con el último título de la colección MicroFronteras Cómic de Editora Tres fronteras: Papo, el payaso exconvicto de Manu Riquelme.

Más información sobre el autor en su blog.




">

No hay comentarios: