lunes, 25 de abril de 2011

Para Amazon el futuro pasa por las bibliotecas


Muchas veces cabe preguntarse, cómo es que el mundo editorial y demás empresas relacionadas con el libro, no llegan a relaciones más fructíferas con las bibliotecas, teniendo como tienen en nuestras salas auténticos espacios para hacer estudios de mercado. El caso es que las empresas más innovadoras y que copan el mercado, siempre son las más ágiles a la hora de aprovechar todo lo que tienen a su alcance, y en la noticia que aquí recogemos Amazon, demuestra su habilidad empresarial teniéndonos en cuenta a las bibliotecas.

La noticia en cuestión es que Amazon permitirá a los usuarios de Kindle (su dispositivo para la lectura de libros electrónicos), tomar prestado libros electrónicos de muchas bibliotecas públicas estadounidenses a finales de este año, como una manera para agilizar la adopción de su lector electrónico.

De esta manera, los propietarios de un Kindle podrán retirar prestados e-books de 11.000 bibliotecas públicas, dentro del servicio denominado: Kindle Library Lending. ¿Consecuencias de la decisión por parte de Amazon de aliarse con las bibliotecas públicas?: que el mismo día en que saltó la noticia sus acciones subieron un 2,2%.

Ahora queda por ver qué decisiones tomarán desde la competencia (Apple con su IPad, o Barnes & Noble con su Nook) para contrarrestar la inteligente maniobra de Amazon para imponer su lector en el mercado.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: