miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Jaque mate digital?


Interesantes conclusiones las publicadas por la consultora especializada en nuevas tecnologías Gartner. Según un estudio que ha efectuado sobre la amenaza que para los medios impresos supone la irrupción del libro electrónico, la cosa parece que de momento no es para tanto.

Según la encuesta efectuada en seis países, un 52% de los lectores de tabletas encuentran más fácil leer en pantalla que en papel, aunque el 42% no aprecia diferencias. En el caso de los usuarios de portátiles, la mayoría (un 47%) prefiere el papel frente al 33% que se muestra indiferente.

Las conclusiones a las que han llegado con dicho estudio, es que la desaparición del medio impreso frente al digital está lejos de que ocurra; más bien se tenderá a una distribución multicanal de los contenidos, sin que se venda el mismo producto en distintos soportes, entre otras cosas porque el usuario no estará dispuesto a pagar dos veces por lo mismo, y porque hasta el momento el comportamiento de los usuarios es el de compaginar medios impresos con virtuales.

El uso de unos soportes u otros también viene marcado por el tipo de contenido: así lógicamente, textos cortos o mapas no hay problema para consultarlos en la pantalla de un móvil, en cambio para los textos largos, las preferencias se decantan por el papel. Por último, por sexos, los hombres manifiestan mayor afición a la lectura digital frente a las mujeres, aunque tanto unos como otras, reconocen que cansa más leer en pantalla que en papel.

Fuente: El País

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