miércoles, 31 de octubre de 2012

Lo + destacado en septiembre 2012

Pincha en los títulos para ver las entradas

1. Yes, we can...at the Regional Library

Estamos muy contentos con que la nueva sección de cómics de superheroes en inglés de nuestra Comicteca: Yes, we can...learn english at Regional Library,  haya sido la entrada que más visitas haya tenido durante septiembre. Hasta en el blog de la Escuela Oficial de Idiomas se hicieron eco del servicio. It's all right, it's ok!!

2. El bibliotecario en su laberinto

En estos tiempos en que la incertidumbre nos sacude a golpe de telediarios, reflexionábamos sobre el futuro de las bibliotecas y los bibliotecarios, y pese a todo vislumbrábamos razones para la esperanza. El debate estaba servido, y nuestros seguidores participaron como pocas veces a través de las redes sociales.

3. Despiece amable de un lector

Una cara redonda y una sonrisa en esa cara, es suficiente para que empaticemos con un dibujo. En este caso se trataba del dibujo de un lector, y su sonrisa dibujada alegró el día a más de uno.

4. Demasiado sexy para este blog reloaded

Zack, el bibliotecario macizorro arrasó el año pasado en nuestro blog. Y un año después llegó su equivalente femenina para una entrada Demasiado sexy, que disgustó profundamente a algún seguidor de nuestro Facebook, pero que encantó a otros. Está claro que es difícil gustar siempre a todos. Si te la perdiste en su momento, ahora podrás juzgar por tí mismo.

5. Mi biblioteca y otros animales

Parafraseando la divertidísima novela de Gerald Durrell, ofrecíamos una noticia que divirtió y sorprendió a muchos a tenor de las visitas que recibimos ese día.

6. Pequeñas bibliotecas libres vs. gnomos de jardín

Este post motivó uno de los comentarios sobre nuestro blog, que más ilusión y ánimos nos ha dado desde que lo iniciamos. La secreta guerra entre los gnomos de jardín y las pequeñas bibliotecas libres, nos hizo felices en todos los sentidos.

7. En el estanque dorado de la Red

Es tan estúpido negar el paso del tiempo, como dejar que nos paralice. En este post entonamos un canto optimista a la madurez. No se trataba de maquillar de primavera al otoño, sino de aprovechar cada momento y refrendar aquello de que la edad es un estado mental.

8. El bibliotecario de Guantánamo

¿Pueden convivir la cultura y la falta de libertad?, sin duda. La cultura sobrevive a todo, porque sin cultura no hay civilización, y sin civilización no hay nada. Pero, ¿cómo sería ser bibliotecario en un lugar que retiene contra su voluntad a sus potenciales usuarios? Eso nos preguntábamos a raíz de una noticia sobre la biblioteca de la cárcel de Guantánamo, y la respuesta daba para interesantes reflexiones.

9. Biblioteca gore

La entrada ideal para celebrar Halloween. Sangre, vísceras y videojuegos en bibliotecas: emociones fuertes para estómagos no delicados.

10. BRMU Bizarra. Séptima entrega

Si hay alguna creación que ha hecho de lo bizarro seña de identidad en numerosos títulos, ese ha sido el cómic. Era de justicia que nuestra serie bizarra, rindiera homenaje a las míticas revistas de cómics de los años 80, y por supuesto a mucho más...

No hay comentarios: