lunes, 3 de junio de 2013

ESCANDALOSO



Que nadie ajuste su pantalla, ni tampoco crea que hay un fallo en el blog. Si lanzamos un PICOESQUINA ESCANDALOSO, el decoro y hasta el buen gusto saltan por los aires, y nuestro blog se rompe, se desborda, no hay márgenes suficientes que lo contengan. Prometimos provocarte, y si vienes a la biblioteca durante las próximas semanas, te provocaremos de todo, menos aburrimiento.

Dos rombos para aclarar el porqué de este escándalo


Una batidora de personajes, disciplinas y momentos históricos que te servimos en libros, cómics, películas y discos, en un espacio nada convencional. Gracias a la obra Picoesquina de la artista murciana Lola Nieto, customizamos la planta 0 en una acción artístico-bibliotecaria que aspira a perpetuarse en el futuro.

Una institución cultural tan emblemática como la Biblioteca Regional, tiene que estar a pie de calle, abrirse a esa creatividad que nace espontánea, en colectivos y asociaciones que hacen bullir la vida cultural de nuestra ciudad. Y, ¿qué mejor arquitectura que la de nuestro edificio para intervenciones artísticas que interactúen con nuestro público?


Flyer anunciando el último trabajo de la artista murciana Lola Nieto
en el café Ficciones de Cartagena

Atravesando las cortinas del espacio que hemos acotado te toparás con Wagner, Stravinski o Schönberg dándose la mano con Sid Vicious, Enrique Morente o Iggy Pop. Einstein le saca la lengua a Dalí, mientras Brando extiende la mantequilla, Anita Ekberg se baña en la Fontana de Trevi, y Querelle de Brest luce músculos posando como en un cuadro de Caravaggio. Warhol se deja retratar en el Madrid de la Movida, Gilda se arranca el guante ante la mirada hierática de Akhenaton, y el científico transexual de The Rocky Horror Picture Show se tumba en el diván de Freud.

Atrévete, no seas tímido, ven a la biblioteca, atraviesa la arbolada y llegarás al Picoesquina más escandaloso.



No hay comentarios: