miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lo + destacado en Octubre 2011


Pincha en los enlaces para ver las entradas


1. Instantáneas en Carmesí o lo que tu abuelo nunca te contó

Agradecidos e ilusionados, cual Lina Morgan, nos sentimos con el hecho de que el primer puesto del ranking haya sido esta entrada sobre el portal Carmesí. Algo que habla estupendamente del buen gusto de nuestros visitantes, y que nos alegra al ver cómo se aprecia este auténtico tesoro fotográfico murciano.

2. Guerrillas bibliotecarias

Nuestros seguidores son combativos, y ante el vendaval de recortes que afectan a las bibliotecas nos apoyan aupando cualquier entrada que trata el tema convirtiéndolas en las más vistas. Está claro que nos gusta dar guerra.

3. Indignados sin copyright

Las similitudes entre el movimiento español 15-M y el Ocuppy Wall Street, nos daban para hablar de bibliotecas en mitad de las revueltas.

4. BB: Bibliotecarios Beduinos en travesía por el desierto digital

Una cita del escritor vasco Patxi Zubizarreta sobre las bibliotecas, nos gustó especialmente, y a juzgar por el número de visitas también gustó a nuestros seguidores.

5. Crónica rosa bibliotecaria

El tirón de los famosos siempre es un reclamo, incluso en este caso en que la famosa no es demasiado popular en nuestro país; pero su noticia relacionada con las bibliotecas nos dio pie para abrir una línea de reflexión en el blog en torno a la financiación de las bibliotecas y el mecenazgo.

6. ¿?*** me I’m librarian

De Dj bibliotecarios, de bibliotecas after y del slogan de David Guetta partió esta entrada que acercaba música y bibliotecas en una entrada de lo más cañera. Oh yeah!!!

7. Extras del Pack A mal tiempo buena cara

Es casi una obligación reflexionar, debatir, entretener pero igual de importante es divertir, y con los extras del Pack A mal tiempo buena cara pudimos disfrutar de fantásticos cortos animados, números musicales legendarios, y optimismo a raudales para estos tiempos convulsos.

8. Mensaje en una botella

Milo Manara y erotismo es un tandem irresistible, y en este caso nos sirvió para echarle morro y confiar en la generosidad de los desconocidos (que diría Blache Dubois) para intentar conseguir alguna joya para nuestra Comicteca. Y he aquí la gran noticia: ¡¡las hemos conseguido!!

9. Argucias bibliotecarias

De artimañas y trucos bibliotecarios para sobrevivir, hasta cotilleos sobre costumbres lectoras de escritores ilustres.

No hay comentarios: