martes, 19 de julio de 2011

De tormenta digital a huracán de fuerza 5



La noticia de que Corea del Sur piensa eliminar los libros en papel en los centros educativos para el 2015 sustituyéndolos por tabletas electrónicas, da idea de a qué velocidad está evolucionando la implantación del libro electrónico a nivel mundial.

Según informa un reciente artículo en El País, un estudio de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Corea del Sur ya es el país líder en cuanto a uso por parte de los estudiantes de Internet; y no por casualidad, es uno de los países donde los estudiantes obtienen mejores resultados académicos, quedando segundos a nivel mundial en cuanto a compresión lectora en la edad de 15 años. Un ranking en el que los estudiantes españoles de la misma edad ocupan el puesto 33.

Y mientras en la Feria del Libro de Tokio de la que hablábamos en entradas anteriores dedicadas al cómic, el libro electrónico ha duplicado su presencia con respecto a 2010. Novedades como el lector Lifetouch de NEC, o el dispositivo Aero Bee de “papel electrónico” de Brigdestone son algunos de los productos que más sensación han suscitado.

No hay comentarios: