jueves, 21 de julio de 2011

Pack Pop



Quiero ser califa en lugar del califa que diría el infame Iznogoud. Aspirar a ocupar el trono, a matar al padre o a la madre (freudianamente hablando claro) no es algo malo si no se avasalla por el camino. Por eso titulamos a este pack Wannabe, porque esa es la expresión que se popularizó en los ochenta del pasado siglo, para definir a la legión de imitadoras que le surgieron al fenómeno Madonna; y cuyo cetro sigue siendo disputado treinta años después. Para hablar sobre luchas por el poder encarnizadas, ya están los periódicos o las obras de Shakespeare; así que de cara a la canícula agosteña, preferimos las escaramuzas de purpurina y candilejas que ofrecen las reinas más comerciales de la música actual.

Partimos repasando la icónica carrera madonniana, para seguir con un hilarante cómic que enfrenta la música culta con el fenómeno más chicletosamente pop, descubrimos los referentes de nuestra floklórica más vanguardista: Alaska con su ensayo Transgresoras, y reservamos el apartado musical para la más odiada/amada del momento, la postulante al trono más ruidosa: la inefable Lady Gaga y su último disco. De esta manera, los que la adoren seguirán haciéndolo, y los que la odien sin ni siquiera haberla escuchado, lo harán con fundamento.

Y a los les dejen fríos estas reinonas mainstream, aún restan cosas que pueden interesarles en este pack. Más allá del relumbrón, también hay lugar para la sátira inteligente en torno a la fama con la comedia independiente Una rubia auténtica, y hasta para un interesantísimo estudio llevado a cabo por el periodista francés Frédéric Martel, a lo largo y ancho de los cinco continentes, para hacernos entender cómo se fabrican los fenómenos de masas, y qué se cuece en eso que se ha dado en llamar cultura mainstream.

El espíritu de Andy Warhol se manifiesta más que nunca en este pack.


Descubre el contenido detallado del Pack Wannabe

Descubre el resto de packs y si están prestados o no ahora mismo

No hay comentarios: