jueves, 1 de septiembre de 2011

Amazonas contra manzanas



No hay tregua en la guerra de los ebooks. Primero fue la denuncia por parte de Apple contra Samsung y su tableta digital, por parecerse excesivamente a su iPad; y ahora un nuevo asalto contra otro peso pesado: Amazon versus Apple.

El caso es que han demandado a Apple por un presunto pacto ilícito sobre el precio de los ebooks, que habría formalizado con cinco grandes editoriales. De esta manera, boicotearía los descuentos que Amazon estaba fijando con vistas a imponer su lector Kindle en el mercado.

La demanda ha sido interpuesta dado que en Estados Unidos el precio de los libros lo pone el editor, pero luego es cada librero el que lo fija definitivamente; con lo cual la estratagema de Apple chocaría de frente con las leyes de libre competencia que impiden cualquier tipo de pactos a la hora de fijar precios de venta. En definitiva, un nuevo episodio de imperialismo digital por parte de estos dos gigantes que luchan enconadamente por llevarse el trozo más suculento del pastel. Esperemos que no hayan daños colaterales, y que los finalmente beneficiados seamos los lectores.

No hay comentarios: