lunes, 6 de mayo de 2013

¡Bibliocustomízate!


Ni sufragistas, ni feministas hubieran podido llegar a sospechar que la igualdad entre hombres y mujeres, se iba a alcanzar a través de la ignorancia.

Una vez excluida la obligatoriedad de Labores del hogar en los planes de estudios, en este siglo XXI, hombres y mujeres nos igualamos en nuestra impericia en economía doméstica. A la igualdad por la ignorancia: una de esas ironías que nos depara de vez en cuando la historia.

Por eso, una vez desexualizada la habilidad para coserse un botón, hilvanar un dobladillo o acortar una prenda sin que parezca que nos hemos vuelto punkis: es el momento idóneo para retomar dichas artes, sin atender a géneros ni cuotas.




A partir de este miércoles, arranca Bibliocustom: englobado dentro de nuestro proyecto ¿Qué sabes? Ven a la biblioteca y cuéntalo, a las 19 horas se ofrecerán clases de corte y confección aderezadas de lecturas, películas y músicas. Aprende a vestirte por fuera, y nosotros te aconsejamos con qué vestirte por dentro.

Gracias a la sabiduría acumulada por la viuda emprendedora, que sabe de aquellos años (cuya versión 2.0 estamos viviendo), en los que hacerse la ropa no era ningún capricho, sino una necesidad. Si te apuntas a Bibliocustom, aprenderás a customizar tus prendas, a personalizarlas, aliviando nuestras maltrechas economías, y aprovechando para llevarnos recomendaciones de libros, cómics, películas o música.

Ni Gaultier, ni Saint Laurent, ni Valentino. Bibliocustom es una oportunidad única para aprender disfrutando, y un homenaje encubierto a esas sacrificadas madres de décadas pasadas, que interpretaban los enrevesados patrones de revistas como Burda, como si de capitanes de barcos descifrando mapas se tratara.

Apúntate a Bibliocustom y serás una it-girl o un it-boy con una significativa diferencia: no solo tu cuerpo, sino también tu cabeza, irá bien vestida.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante!!! Creo que llego tarde a esta semana... Pero intentaré asistir el miércoles que viene. ¿Alguien fue?

El blog de la BRMU dijo...

Sí tuvo buena acogida para ser el primer día, pero esperamos que siga apuntándose más gente. ¡Anímate!