martes, 11 de junio de 2013

Carne culturizada



Entre las noticias que habíamos descartado comentar, en un vano intento por huir de ese sensacionalismo que tanto vende: desestimamos hace meses, aquella sobre las clases de striptease que se imparten en una biblioteca escocesa. Pero está visto que cuanto más se huye de la propia naturaleza, más te persigue hasta darte alcance.

Se confabulan las circunstancias y de repente un santo varón como Alec Baldwin, las strippers de Las Vegas, y la carne culturizada se entrecruzan en la actualidad de los medios, arrastrándonos de nuevo al redil de lo bizarro.

Cartel publicitario de las bibliotecas de Las Vegas

Ya hemos observado con curiosidad en anteriores ocasiones, la apropiación indebida que de bibliotecas y bibliotecarios se ha hecho desde los más diversos ámbitos (desde una armería, a los redactores de la Wikipedia, hasta los agentes de la CIA) y para una vez que bendecimos sin reservas dicha apropiación, no podíamos dejar de mencionarla. Se trata de un club de striptease de Las Vegas: The Library Gentlemen’s Club (el Club de la Biblioteca de los Caballeros) es uno de los vistosos clubes para caballeros que proliferan en la ciudad del pecado. Chicas de infarto, copas, sesiones privadas de lap dance, y demás servicios en los que se pueden conseguir descuentos, si se posee un carné de la biblioteca.

Y entre los famosos que han sido vistos visitando dicho club, se encuentra precisamente Alec Baldwin, que elevábamos a los altares en Alfombra roja bibliotecaria; y que demuestra ser un auténtico amante de todo lo relacionado con las bibliotecas. No solo actúa de mecenas bibliotecario, sino que en su tiempo de relax, también visita la biblioteca. Su máxima está clara: lo que pasa en la biblioteca, se queda en la biblioteca, y así debe ser.

Y es que precisamente en el 2014, la Conferencia Anual de ALA (Asociación de Bibliotecas Americanas) se celebrará en Las Vegas, con lo que esperamos que el negocio de dicho club salga francamente beneficiado.


El indiscutible futuro de los bibliotecarios: cartel no oficial
para la reunión anual de la ALA 2014 en Las Vegas
(Vía: Honorio Penadés)

Carne culturizada o in vitro
Era previsible, si hace unos meses, científicos holandeses crearon la carne culturizada (término que tanto nos gustó), era
cuestión de tiempo que lo "carnal" y las bibliotecas unieran fuerzas. En este nuevo siglo, la separación entre carne y espíritu resulta más artificial que nunca: tras los desmanes del culto al cuerpo de los pasados años, los gimnasios para Rambos de barrio decaen, mientras los centros que ofrecen cultivar el cuerpo y la mente emergen con fuerza. Es el momento de volver realmente a lo clásico: al mens sana in corpore sano.

Y hablando de strippers, y de deseos ocultos, qué mejor que terminar con la stripper por excelencia de estos últimos años: Dita von Teese en colaboración con el duo Monarchy en este excelente vídeo de corrientes subterráneas siempre a punto de desbordarse.




2 comentarios:

Luis Sánchez dijo...

Esta entrada me ha recordado aquella escena de "El tercer hombre" en que el responsable del Departamento de Cultura Aliada pregunta al soldado: "¿Qué tuvimos la semana pasada?", el soldado responde: "Striptease" y el responsable replica algo así como: "mejor llámelo anatomía".
Mientras os decidís a poner el gimnasio, como yo no vivo Murcia capital, cuando bajo a sacar o devolver algo, aprovecho para darme un paseo de un par de horas, así algo de "mens sana in corpore sano" hago :)

El blog de la BRMU dijo...

El tercer hombre, qué gran película, y qué grandes diálogos. Para empezar vamos a reforzar las visitas al gimnasio, y después nos plantearemos lo del striptease...