miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ni tan azul, ni tan rosa


Ni todo lo romántico es cursi, ni todo lo de acción es para descerebrados. Algo obvio en principio, pero que muchos guionistas, escritores o directores, no parecen tener en cuenta al escribir sus historias; y terminan perpetuando hasta la náusea los estereotipos de siempre

Estrategias de mercado,  que nos diría el ejecutivo de una multinacional del entretenimiento. Pero en nuestro nuevo Picoesquina: Ni tan azul, ni tan rosa, no queremos que nos tipifiquen los gustos, así que vamos a divertirnos confundiendo colores. A estas alturas de la película, ¿quién puede creerse a pie juntillas lo del príncipe azul y la princesa en la torre?, ¿quién sueña con ser un Rambo o una Barbie? Preguntas retóricas que no esperamos que nadie conteste (no vaya a ser que nos asustemos de las respuestas).


 
Hace años Susan Sontag ya se preguntaba, y se respondía: "¿qué es lo más hermoso en hombres viriles? Algo femenino. ¿Qué es lo más hermoso en mujeres femeninas? Algo masculino"

Nosotros vamos más allá. Los libros, películas o cómics que hemos seleccionado no entienden de cuotas por género, sólo de obras que cualquiera puede disfrutar sin preguntarse en qué parte del yin o del yang habría que clasificarlas.

Y todo ello lo servimos encuadrado dentro de nuestra Acción artístico-bibliotecaria#2, que mañana desvelaremos con todo lujo de detalles en este blog.

No hay comentarios: