martes, 5 de julio de 2011

Hogwarts más digital que nunca


Al igual que la Disney durante los años 90 reestrenaba sus clásicos cada dos años, y posteriormente dosificó sus lanzamientos sabiamente en dvd; o al igual que la industria cinematográfica encontró una segunda vida para sus producciones gracias al mercado del dvd: J.K. Rowling, la multimillonaria creadora de Harry Potter ha decidido seguir rentabilizando su saga más allá del formato impreso o el celuloide.

Pottermore, es el nombre del portal que la escritora ha abierto en Internet para dar una segunda, tercera y muchas más vidas a sus personajes una vez que la serie de libros y de adaptaciones cinematográficas tocan a su fin con su último título Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.

El negocio puede ser redondo, y la forma de venderlo excelente: se pretende atraer a la experiencia lectora a los jóvenes tan proclives a Internet, y reacios a la lectura tradicional. Para ello, se incluirán juegos en los que se podrán convertir en personajes de las tramas, se publicarán textos inéditos de la autora, se contarán los antecedentes de los personajes, y mucha más información con la que enganchar y ampliar la experiencia lectora o espectadora del fenómeno Harry Potter.

De entrada el acceso al portal es gratuito y no requiere más que registrarse, pero es esperable que este portal sea el paso previo a la definitiva publicación de los libros de la colección en formato ebook.