jueves, 17 de mayo de 2012

Todos somos frikis



El término inglés geek viene a definir a un tipo de persona fascinada por la tecnología y la informática, pero el concepto en el mundo anglosajón es mucho más amplio, y abarca a cualquier fan apasionado por algo. Una palabra concomitante con lo que significaría en castellano otra palabra procedente del inglés, como es la palabra friki.

Que te digan friki a algunos les suena a insulto, pero otros saben darle la vuelta y transformarlo en un orgullo. Sacudiéndose el tonillo despectivo con que suele decirse, lo friki no es más que una demostración de sentir pasión por algo, de tener aficiones, de tener inquietudes. Dependerá del grado de obsesión de cada uno, pero siempre será más beneficioso mostrar interés por algo, que ser una ameba abúlica sin curiosidad, ni capacidad por aficionarse a nada.

Y apoyándose precisamente en esta idea, se ha lanzado algo parecido a una Biblioteca Geek, en el condado norteamericano de Cobb (Georgia). Se trata de una campaña de promoción para revalorizar el papel de las bibliotecas, y de paso conseguir fondos para su supervivencia.


Lou Reed friki del arte

De esta manera la biblioteca pretende convertirse en el centro de reunión de todo tipo de colectivos, apasionados/obsesionados con la tecnología, los superhéroes o el arte. Da igual la temática, lo que se busca son fans que quieran compartir su afición.

Brian Dennehy friki de los veleros

Y para ello nada mejor que conseguir que famosos y anónimos proclamen orgullosos ser geeks, proclamando a los cuatro vientos de qué o de quien son frikis.

No por nada la campaña viene financiada en parte por Bill Gates, prototipo del geek que gracias a su afición ha montado un imperio mundial.


¡Saca el friki que llevas dentro!
Fuente: Marietta Patch

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que si http://todossomosfrikis.com/

El blog de la BRMU dijo...

Ah! Muy bueno, hemos descubierto un nuevo blog que seguir. Muchas gracias...