lunes, 15 de diciembre de 2014

Pasarela BRMU: Titis clothing



La Pasarela BRMU prosigue con su desfile de diseñadores murcianos. A partir de hoy cambia el diseñador y cambia el concepto. Las diseñadoras murcianas Titis clothing ocupan el espacio habilitado en la planta 0 de la Biblioteca con su colección inspirada en la mítica serie Twin Peaks.

Nada más artificial que lo natural fingido. La moda de Titis clothing  no aparenta nada, su naturalidad nace del desparpajo naif con que combinan lo pop y lo fauvista. Y así sin grandes aspavientos, su propuesta enlaza con los asuntos que nos conciernen a todos, y con otras formas de sociedad posibles.

El insólito cruce entre la calidez mediterránea y lo telúrico y ominoso de los bosques y montañas que rodean al mítico pueblo de Twin Peaks, inspiran la colección que desfila por esta pasarela.Y nos da pie a una selección de libros, películas, música y cómics que abordan la ecología, la sostenibilidad, junto a tramas de misterio, intriga y ambientes inquietantes tan afines a David Lynch. De tal manera que el surrealismo de un césped con orejas nos resulta familiar, si se ha experimentado su obra maestra Terciopelo azul (por supuesto incluida en la selección).


El mensaje queda claro: no te quedes en la superficie, lo cotidiano rebosa de perturbaciones. Y la engañosa sencillez de Titis clothing está repleta de mil referencias para quien quiera leerlas, escucharlas, visionarlas y, por supuesto, vestirlas.

Pero como siempre hemos dicho que estas acciones artístico-bibliotecarias quieren buscar la participación de cuantos más sectores ajenos a la biblioteca, mejor, en esta ocasión no iba a ser menos. Durante el mes que dure la Pasarela dedicada a Titis clothing, cualquier usuario que elija un documento de la selección que hemos hecho, podrá verse sorprendido con una dulce sorpresa: un donut artesano de regalo.

¿El motivo?, pues llevar al límite la experiencia Twin Peaks. No podemos pagarte un viaje a la intrigante localidad, pero sí podemos hacer que te sientas como el agente Cooper comiendo donuts mientras averiguaba quién mató a Laura Palmer. Por eso, las excelentes confiterías murcianas Collado y Carrión nos surtirán diariamente de donuts artesanos (nada de bollería industrial) que acompañarán de regalo a alguno de los documentos que ofrecemos en dicha sección.

Moda, lecturas, música, cine y donuts para que durante este mes vivas la acción artístico-bibliotecaria de la manera más dulce.






Agradecimientos: A Ilde Riquelme, Construcciones Silvestre Campillo y Murcia en Bici, sin su colaboración habría sido imposible montar esta Pasarela BRMU Titis-TwinPeaks.

A las confiterías Carrión y Collado por sus deliciosos donuts artesanos y su generosidad:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Twin Peaks - moda ( va a ser que no vamos a poder resistirnos a la tentación de tanta emoción junta).

Quizá los que tenemos una edad recordamos dicha serie de una manera muy especial por todas las connotaciones que nos despertaron en su momento ( trama, actores, banda sonora, fotografía)aquí David Lynch se lució y nos enamoró.
Es cierto que muchos considera su obra maestra Terciopelo Azul, en mi opinión es excesivamente perturbadora, siniestra, e inquietante. Nada que ver con Twin Peaks. En fin, será cuestión de gustos.

El blog de la BRMU dijo...

Somos muchos los fans de Twin Peaks que no la olvidamos, y menos ahora que según las últimas noticias David Lynch va a rodar Twin Peaks veinte años después, y con estreno previsto para el 2015. Ansiosos estamos.