martes, 14 de junio de 2011

15 AÑOS



15 años en un ser humano son el despertar a muchas cosas, en cambio para otras especies son casi el final; y para una institución como la Biblioteca Regional de Murcia, es sin lugar a dudas un logro. Un logro porque 15 años después, seguimos empeñados en ser un centro cultural básico, el que más directa y diariamente proporciona el acceso a la cultura a los ciudadanos como biblioteca pública que somos, y un referente en muchos sentidos por nuestros proyectos y servicios, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y como siempre en esta celebración lo más importante son nuestros lectores, internautas, visitantes, estudiantes, melómanos…, porque de toda condición, nacionalidades, aficiones, edades o intereses se nutre nuestro público; y es eso lo que nos motiva a seguir mejorando y deseando estar a la altura de sus expectativas.

El programa de actividades con que queremos celebrar este 15 aniversario, es variado y amplio en el tiempo. Arranca este junio, pero se prolongará a lo largo de los próximos meses hasta final de año: días de puertas abiertas, sé bibliotecario por un día, mercadillos solidarios, blog participativo, concursos, conferencias, encuentros con autor, la Biblioteca viajando al centro mismo de la ciudad, renovación de la Biblioteca Digital de la Región de Murcia, reportajes fotográficos, etc…, tanto y tan variado que tenemos que dosificar la información, y por eso en sucesivas entradas iremos desmenuzando algunos de las novedades más interesantes que nadie debería perderse.

4 comentarios:

Rosario Guiard dijo...

Muchas felicidades. Además de compañera bibliotecaria, soy usuaria de vuestra biblioteca, y me habéis proporcionado estupendos momentos de lectura, de música, cine, comics, etc. Además, vuestras actividades culturales, como las exposiciones o el Taller de Escritura, son estupendas. Muchas gracias y ¡Seguid así, pese a los recortes!

Anónimo dijo...

muchas felicidades. de una bibliotecaria que fue becaria en esta biblioteca. la mejor de todas en las que trabajado, sin duda. una gozada estar con un equipo de esas caracteristicas.
gracias vicente,lola, "las remes", caridad montero........mil besos y a celebrarlo.
anto.

El blog de la BRMU dijo...

Muchísimas gracias Rosario, estamos organizando el aluvión de novedades con las que queremos celebrarlo, y de las que iremos informando. De momento aprovechamos para proporcionar la información de nuestro nuevo blog 15aniversario (http://15aniversariobrmu.org/) para todos los comentarios que queráis hacer, y esperamos que no te importe que añadamos tu comentario a este blog para que sigan los debates, las opiones y cualquier manifestación de los que sois los más importantes en esta celebración.

El blog de la BRMU dijo...

Muchas gracias Anto, en esta celebración uno de los capítulos más importantes sería el de agradecimiento a tantas y tan buenas becarias y becarios que han pasado por esta casa. Gracias a sus esfuerzos y a la ilusión y ganas que han puesto.