martes, 21 de junio de 2011

La Biblioteca Regional de Murcia, segunda en el ranking de la Olimpiada del estudio 2010


Como cada año se han publicado los resultados de la VIII Olimpiada del estudio que se celebra en 15 países, y que persigue recaudar dinero a través del esfuerzo de los estudiantes. Diversos centros en los distintos países, contabilizan las horas de estudio de los que acuden a sus salas, y entidades o empresas aportan un euro por cada hora de estudio. El balance del 2010 ha sido altamente positivo: 449.095 euros recaudados para financiar proyectos solidarios en Haití, México, Brasil y Mozambique.

Y entre los rankings que recoge el informe anual de la Olimpiada, se incluye el de lo recaudado por las bibliotecas participantes. Pues bien, de entre las 37 bibliotecas españolas participantes, la Biblioteca Regional de Murcia ha quedado la segunda, con un total de 5.467 horas/euros recaudados.

Todo un motivo de orgullo para la biblioteca, pero sobre todo para los estudiantes que acuden a nuestras salas, y que gracias a su esfuerzo consiguen cada año un doble triunfo: avanzar en sus estudios y ayudar a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios: