sábado, 14 de febrero de 2015

Carta de amor a una usuaria





Querida usuaria: 
Podría decirse que el nuestro es un amor idílico. Algunos lo considerarían mera fabulación por mi parte, pero me niego a aceptar la superioridad del atlas ilustrado sobre el que me apoyo y al que todos admiran. 
Te gusta viajar, correteas cada martes y jueves con precisión británica por el pasillo de geografía, mirando lasciva a todos los que compartimos el noventa y uno.Veo tu espalda y me altero con el toqueteo de tus uñas perfectas sobre los tejuelos de los fríos libros que hablan sobre los países nórdicos.
Pero hoy, querida usuaria, ha sido al fin un gran día. Has acariciado mi lomo, has hojeado mi contraportada, y revisando el tiempo que llevaban sin tomar aire fresco. Me avergüenzo de mis páginas amarillentas. Me has ofrecido al bibliotecario para que pueda sentir el frío láser en mi código.
Al fin he podido descansar en tu cálida mesita de noche, lejos del frío de la estantería metálica que cala mi papel a diario. Después de ofrecerte todo lo que sé sobre la sabana africana me has echado sobre tu pecho y has comenzado a soñar con salvajes leones y cebras.
Dame una moratoria querida usuaria, permíteme pasar los quince días exactos a tu lado, y si te sientes feliz  junto a mí pide licencia para que me quede un mes más. Quiero llegar renovado a mi biblioteca y guiñarle el ojo al atlas ilustrado cuando corretees a toda prisa buscando, entre el pasillo de geografía, un lugar más para viajar cada noche en tus sueños.

Alba Franco Elvira (Murcia)
Primer premio del Concurso de Cartas de amor BRMU 2015




No hay comentarios: