jueves, 21 de junio de 2012

Cultura al desnudo

Spencer Tunick en la biblioteca

Lo del flashmob arrasa por todas partes, y tanto es así que ha llegado hasta las bibliotecas. Todavía recordamos el hilarante vídeo de la aparición de los cazafantasmas en la Biblioteca Pública de Nueva York, que aunque sin ser exactamente un flashmob, conseguía el mismo efecto sorpresa. Pero el último del que tenemos noticia ha sido mucho más cerca.

Concretamente en la Biblioteca Pública de Valladolid, en la que han tenido la buena idea de celebrar el Día de la música (hoy 21 de junio) haciendo que un coro de repente, empezara a cantar en mitad de la sala de estudio. Y gracias al contagio de la niponización fotográfica del “yo estuve allí”, un móviladicto ya ha colgado un vídeo para hacerse una idea.

La sorpresa será agradable o incordiante según lo “atacados” que estén los estudiantes, pero que duda cabe que es un manera estupenda de crear un momento especial. Nosotros en la Regional, con motivo de nuestro décimo aniversario (en el 2006), hicimos actuaciones sorpresa en nuestras salas; pero quizás sea el momento de calentarnos la cabeza para, nuevamente, hacer algo divertido con que ahuyentar tanta nube negra.

Por ejemplo, ¿por qué no invitamos al fotógrafo Spencer Tunick a que venga a hacer uno de sus retratos multitudinarios a nuestras salas? , ¿habría muchos voluntarios? En cualquier caso el título estaría claro, y quedaría muy propio para estos tiempos: la cultura al desnudo.

No hay comentarios: