lunes, 18 de junio de 2012

Oferta de empleo celestial

El desfile de moda vaticana en Roma de Fellini


En estos tiempos de carestía total de ofertas de empleo, el que surja una vacante en nuestra profesión es casi un milagro; y en este caso más que nunca.

Es necesario estar abierto a la movilidad laboral, y aunque suene bastante mal, es difícil que se acepte a una mujer para el puesto. Eso sí, el sueldo se presume generoso, y el trabajo puede resultar de lo más apasionante. Aunque hay pequeños detalles que igual desaniman a algunos.


La Biblioteca Apostólica
Vaticana
Se trata de la Biblioteca Apostólica Vaticana, la cual se ha quedado sin bibliotecario, una vez que el cardenal Raffaele Farina, archivero y bibliotecario del Papa (a punto de cumplir los 80) se ha retirado. El caso es que Benedicto XVI precisa cubrir esa importante vacante, para una de esas bibliotecas míticas que todo investigador, o simplemente alguien con una mínima curiosidad intelectual, estaría deseando conocer.

Desde manuscritos de Virgilio a una Divina Comedia ilustrada por Boccacio, los tesoros conservados en la biblioteca vaticana son auténticas joyas inmersas además en un proceso de digitalización que se proyecta durante los próximos diez años.

No faltarán candidatos, pero seguro que los procesos de selección de personal para el Vaticano, serán mucho más cuidadosos tras el escándalo del mayordomo. Y como genial contrapunto a la noticia, nada mejor que recuperar la genial escena del desfile eclesial de la película Roma de Fellini:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿dónde hay que presentarse?

Anónimo dijo...

Pero, ¿Dónde hay que presentarse?

El blog de la BRMU dijo...

No tiene pérdida, un poco más allá de la Capilla Sixtina, en el Palacio Apostólico, nada más atravesar el patio del Belvedere. Cualquier guardia suizo que se pille por allí, lo indicará muy amablemente.

Ofertas de empleo dijo...

Pues la oferta es intere"santísima", pero me supongo que será uno de esos puestos a los que se llega por jerarquia. Le corresponderá a alguien de la cadena eclesiastica ocupar el puesto.