miércoles, 17 de agosto de 2011

Biblioactivismo y abrazos rotos


Ya informamos en una entrada previa sobre el caso de la movilización ciudadana contra el cierre de la biblioteca pública del barrio del Zaidín, en Granada. Una de las últimas acciones llevadas a cabo por los vecinos ha sido un abrazo colectivo a la biblioteca. Uniendo sus manos formaron un cordón en torno al edificio como una manera de protesta contra su cierre; y paralelamente, retiraron los fondos de la biblioteca acudiendo en masa al servicio de préstamo. Pero pese a sus esfuerzos, y salvo noticias de última hora, no parece que las autoridades se estén replanteando la decisión.

Noticia inquietante que viene a sumarse a otras que han ido surgiendo en los últimos meses, como la privatización de la mayoría de los servicios en bibliotecas como la de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, bibliotecas de La Coruña o la privatización de los servicios culturales de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

En la web: No al préstamo de pago, se informa y convocan movilizaciones y acciones varias para protestar y expresar ante políticos y responsables de los servicios, la disconformidad ante una serie de decisiones que están oscureciendo aún más el panorama que se cierne sobre las bibliotecas públicas.

No hay comentarios: