jueves, 18 de agosto de 2011

Portal Regional de Ciencia e Investigación




En un país tan necesitado de mimar la ciencia y la investigación, la noticia de que nazca un portal web dedicado a ambas materias no puede ser más positiva.


El Portal Regional de Ciencia e Investigación que ha puesto en funcionamiento la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca, se presenta como un recurso imprescindible para cualquier investigador, pero también para el público en general. Por un lado, ofrece acceso a proyectos autonómicos de investigación de los últimos 15 años, así como espacios divulgativos que acercan los contenidos científicos adaptados para todas las edades y niveles de formación; con especial cuidado para los niños, para los que se presenta material específico.

La oferta del portal es amplia y variada: el proyecto Microciencia permite mantenerse al día sobre eventos y noticias de la actualidad científica regional, también se incluye el acceso a bibliotecas digitales, y a documentación científica, e incluso es posible acceder a un listado georreferenciado de investigadores que desarrollan su actividad internacional con financiación autonómica.

Un portal necesario para el mundo científico y la sociedad murciana en general.

No hay comentarios: