lunes, 1 de agosto de 2011

Star system bibliotecario




¿Qué está pasando?, ¿estamos de moda los bibliotecarios y nadie nos ha avisado? Primero fueron los músicos, y ahora hasta los pintores se apuntan al carro; el último Eduardo Arroyo que en una entrevista en el XLSemanal compartida con nuestro pintor favorito Luis Gordillo (no por nada colaboró en nuestra última Brújula para tebeos), declara lo siguiente:


"Yo no tengo ni quiero tener nada que ver con el arte de ahora; si ahora tuviera 20 años, no sería artista... sería bibliotecario o editor"

En fin, que pese a los negros augurios que algunos aventuran sobre el futuro de las bibliotecas, y la falta de glamour de la profesión bibliotecaria, parecemos la alternativa laboral ideal para los artistas. ¿Será que en esta sociedad líquida, como la ha definido el sociólogo Zygmunt Bauman, la biblioteca se ve como algo con suficiente raigambre como para no perder el rumbo, pese a abrazar gustosamente las nuevas tecnologías?

Sin duda elucubraciones gratuitas para intentar explicar esta extraña coincidencia entre músicos (Keith Richards, Alaska, Piezas) y ahora un pintor; pero que no deja de resultar de lo más curioso y divertido.

No hay comentarios: