viernes, 13 de abril de 2012

BRMU Bizarra. Segunda entrega



Va a ser imposible, por mucho que queramos. Con las joyas que atesoramos, va a ser materialmente imposible resistirse a más de una entrega en torno a la mujer, el matrimonio, la pareja y los hábitos sexuales, en esta serie de BRMU Bizarra.

Cómo sustraerse a frases del tipo: "repentinamente me di cuenta de que disfrutaba más de las comidas en casa de mi madre. Fue el principio de la rutina en el matrimonio", o este otro pensamiento marital del hombre: "de pronto cumplía con las obligaciones del amor. En cuanto tuve suficiente, el amor se terminó. ¿Mi mujer? ¡Caramba, yo estaba cansado!" que aparece como pie de la foto de la pareja en la cama.

Armonía matrimonial

Un filón inacabable que nos proporciona el apasionante libro: Tu marido, ese desconocido de Oswalt Kolle, con la colaboración científica del psicólogo Johannes A. Störhr, y del director de la clínica neurológica de Munich, Kurt Kolle. Una obra de 1967 editada por Bruguera en la colección Biblioteca conyugal, y entre cuyos capítulos se incluyen epígrafes tan sugerentes como:
  
¿Conocéis a vuestro marido? – Atormentado por el deseo – Por qué se casan los hombres – Los hombres experimentan el matrimonio de otra manera – Vuestro marido, ese ser único – Todo Adán lleva una Eva en su interior – Las mujeres se quejan, un hombre responde

 Sin ánimo de exhaustividad, sólo mencionar los capítulos que cierran el libro, y que con el encabezamiento repetido de Mi marido abarcan toda una amplia gama de posibilidades:  
...me es infiel…no está contento conmigo…está celoso…no puede ser cariñoso…es un mal amante…es impotente…es perverso

No dejar de ampliar la imagen y leer el pie de foto


Después de este rosario de enunciados no podemos más que recomendar el vídeo de Fangoria revisando el clásico de Rocío Jurado: Ese hombre, todo un complemento musical de este sesudo estudio sobre el papel del hombre en la pareja.




Como bonus track de este maravilloso hallazgo en nuestros fondos, incluimos el Diccionario de la limpieza de Djenane de Chappat, una publicación de 1970 de Alianza Editorial. Como puede comprobarse por el estado en que se encuentra, una de dos: o alguna aplicada esposa lo transportaba con ella a todos sitios siguiendo sus consejos (y de ahí la indescifrable mancha que adorna sus páginas), o quien se lo llevó necesitaba algo más que un diccionario para enderezar sus hábitos de limpieza e higiene.




No hay comentarios: