sábado, 28 de abril de 2012

Lo más destacado en Marzo 2012

Pincha en los títulos para ver las entradas


1. Moebius 1938-2012

La prematura desaparición de un genio como Moebius, aupó nuestra entrada-homenaje al primer puesto del ranking.

2. BRMU Bizarra

En la Regional, hay obras que destellan entre las demás. Su estética, sus ideas, su idiosincrasia es tan auténtica y fuera de lo que se entiende como acertado en la actualidad: que a partir de este post, decidimos crear un espacio para ir descubriéndolas en un apasionante serial. No tiene desperdicio, y llevamos sólo dos entregas.

3. Padres e hijos

Nativos digitales versus inmigrantes digitales, ¿qué pasa cuando a esta dualidad se le añaden las diferencias generacionales entre padres e hijos? A esta pregunta respondía en parte el interesante estudio que recogíamos sobre los hábitos lectores entre padres e hijos respecto del libro electrónico.

4. Mantén la pose

Ni Naomi Campbell, ni Giselle Bundchen, ni Andrés Velencoso, ni Jon Kortajarena, ahora el tipo de top model que arrasa en las pasarelas es el top model bibliotecario, y en esta entrada nos hacíamos eco de a lo que tienen que llegar algunos colegas para mantener vivas sus bibliotecas.


5. Ankawa Chita

Más allá de Tarzán y el hakuna matata, África tiene un patrimonio cultural que alguien debe preservar, y el proyecto que presentábamos en este post resulta de lo más esperanzador.

6. Libre, libre quiero ser...

El tópico de que la cultura te hará libre, sonaba más real que nunca en esta entrada dedicada a la promoción de la lectura dentro de las cárceles. Si queremos reinserción, lo primero formación.

7. Píxel eres y en píxel te convertirás

Alucinábamos con la primera feria virtual del libro. Ninguna experiencia virtual sustituirá al placer de hojear tranquilamente por los stands de una feria, pero la experiencia como poco resultaba de lo más curiosa.

8. Biblioteca collage

Tal como la artista francesa Orlan se opera constantemente para convertir su cuerpo en su propia obra de arte, las bibliotecas aspiramos a un ideal de belleza bibliotecaria que forzosamente pasará por adaptarse a los nuevos tiempos, y transformarse en otra cosa.

9. Librotraficantes de la frontera

Una injusta ley fronteriza en Arizona ha provocado una caravana de traficantes de libros. La cultura no entiende de espaldas mojadas, y no hay muro, ni alambrada que pueda contenerla.

10. Picoesquina

Tiempos de crisis, tiempos de imaginación. Nuestro nuevo servicio Picoesquina hace que salgan al paso de nuestros usuarios fondos que igual desconocen. Arrancamos con el cine mudo, y hemos continuado con la novela gráfica, en el mes de junio de nuevo cambiaremos la oferta.

No hay comentarios: