miércoles, 11 de abril de 2012

Rien ne va plus



En la isla de Man (dependiente de Gran Bretaña) buscan aliados hasta debajo de las piedras para mantener su sistema de bibliotecas públicas, y si hace falta jugársela al póquer, se la juegan con tal de preservar a su personal y la calidad del servicio actual.

Toda una escalera real de color es lo que han conseguido las autoridades al firmar un acuerdo con PokerStars: la mayor comunidad online para jugar al póquer, en virtud del cual durante los próximos tres años, la financiación de las bibliotecas de Man corre a cargo de dicha empresa.

Perros jugando al póquer de Cassius Marcellus Coolidge
Ningún Ejército de Salvación va a convencer de los pecaminosos riesgos que acarrea el juego en este caso. La necesidad apremia y los escrúpulos desaparecen. ¿Planteará algo similar el magnate Sheldon Adelson si finalmente EuroVegas se hace realidad en nuestro país?

Barriendo para casa, y ante el proyecto de Micromecenas: ¿no resulta de lo más atractiva la Biblioteca Regional, siendo como es el centro cultural de la Región al que acude más público?, ¿cuánto cuesta el alquiler de una valla publicitaria, y cuánto publicitarse subvencionando alguno de nuestros servicios? Sin ir más lejos, nuestros Packs de préstamo no pueden ser más idóneos para estamparles logos y publicidad. Más de 870.000 potenciales clientes (que es el número de visitantes anuales que tiene nuestro centro) amortizarían la inversión.

En un alarde de oportunismo lo intentamos con Coca Cola a cuenta de la polémica con Pepsi, y no pudo ser. Pero en la Regional creemos en el Fundraising, y en ello estamos. Ningún empresario leerá esto, pero por eso no vamos a dejar de decirlo: hagan juego señores empresarios, hagan números, y comprueben si la inversión en cultura es o no una buena para su negocio.

No hay comentarios: