jueves, 12 de abril de 2012

Flexibooks


Escultura "Sound wave" de Jean Shin

Los flexi discos fue una divertida invención, que sirvió para lanzar singles de éxito o promocionar marcas publicitarias. Fueron relativamente populares hace décadas, pero en ningún caso se tomaron en serio como soportes alternativos al vinilo, dentro de la industria discográfica. En el caso de lo que aquí bautizamos como flexi books, la cosa no esta tan clara.

El E-paper
El anuncio de que la empresa LG va a lanzar al mercado a finales de este mes pantallas flexibles, que permiten doblarse hasta un ángulo de 40 grados, supone una revolución a muchos niveles.

Si a esta pantalla flexible, que ademas resiste caídas de hasta 1.5 metros de altura, se le une la tecnología Mirasol que permite pantallas a color: el avance del libro electrónico parece realmente incontestable. Y para reforzarlo, el último estudio publicado en Estados Unidos, según el cual los lectores de libros electrónicos leen mas libros que los lectores de libros impresos, y además, compran mas libros.

Y detrás de LG, viene Samsung con su pantalla AMOLED. Ante tanto vértigo tecnológico: ¿seremos capaces las bibliotecas de convertirnos en flexi biblios para seguir adaptándonos?
 
Fuente: RTVE

No hay comentarios: